Un bus de una empresa de transporte internacional de pasajeros fue descubierto por autoridades chilenas con un cargamento millonario de cocaína y pasta base oculto en la estructura del vehículo, según el reporte de medios chilenos.
El bus tiene documentación chilena, pero prestaba el servicio de transporte internacional a una empresa boliviana. El motorizado salió de Cochabamba, Bolivia, con destino a Iquique, Chile, fue en ese país que las autoridades del Servicio Nacional de Aduanas detectaron el millonario cargamento.
El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, informó que la droga estaba oculta en la estructura del motorizado. El monto del estupefaciente ascendería a más de 1.753.000 dólares.
“Gracias a la experticia y entrenamiento de los fiscalizadores se detectó una irregularidad en la estructura de la máquina, razón que motivó intervenir y desarmar una sección del bus”, dijo Molina.
El cargamento consistía en 37 paquetes, cada uno de 21 kilos y 100 gramos de pasta base de cocaína. También encontraron 59 paquetes, cada uno con 65 kilos y 100 gramos, de clorhidrato de cocaína.
Los dos conductores de aparente nacionalidad boliviana fugaron a Bolivia al percatarse que los funcionarios chilenos estaban realizando la requisa, mientras ellos hacían fila en Migración.