Diego Nicolas Alba Marset, fue identificado como el hermanastro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La Fiscalía ya ordenó la aprehensión del familiar del hombre más buscado en la región.
“Diego Alba Marset también tiene tres identidades, una brasilera, una paraguaya y otra uruguaya. Hemos ingresado a su domicilio particular, lamentablemente no hemos dado con esta persona, creemos que está prófugo; sin embargo, las acciones y los operativos continúan en el trascurso del día”, informó el comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez.
El uruguayo Sebastián Marset, de 32 años, es buscado por Interpol, Europol y la DEA, instituciones que lo definen como narcotraficante líder de la organización denominada Primer Cártel Uruguayo (PCU). Además, es señalado por el asesinato de un fiscal uruguayo que lo investigaba.
El Ministerio Público, junto a la Policía, ejecutó más de 24 allanamientos y movilizaron a más de 3.000 efectivos policiales y sus fuerzas de élite en todo el país para la captura del uruguayo y sus familiares.
Tras los recientes allanamientos en el domicilio de Diego se identificó a una empresa dedicada a la “venta de tickets”, informó la Policía.
“Al momento, tenemos la orden de aprehensión de las autoridades bolivianas (…) contra Diego Marset”, remarcó el jefe policial.
La fuerza del orden ahora, además de buscar a Sebastián Marset, busca aprehender a su hermanastro menor.