La Fundación Mercantil Santa Cruz Puedes Creer en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia y el Hospital Arco Iris realizaron el lanzamiento de una nueva campaña gratuita de cirugías de mano en la ciudad de La Paz.
Las cirugías gratuitas se realizarán a personas de escasos recursos que tienen lesiones nerviosas agudas y crónicas a nivel de mano y miembro superior con el propósito de devolverles la oportunidad de utilizar sus manos y lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y una mejor calidad de vida mediante el “Programa Manitos”.
Se realizarán procedimientos quirúrgicos complejos de transferencias nerviosas y/o injertos nerviosos en pacientes que sufrieron una lesión traumática de nervios periféricos aguda o crónica (no excedido los 12 meses de ocurrida la lesión), que llevó a una pérdida parcial o total de función de un segmento de la extremidad superior (hombro, brazo, codo, mano).
Las personas que deseen beneficiarse con la campaña, deben aproximarse al servicio de Traumatología del Hospital Arco Iris durante el mes de agosto para una pre consulta.
Las cirugías se llevarán a cabo de forma conjunta con el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia, especialistas de ReSurge International, entre ellos: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras; así mismo se tendrá el apoyo del personal médico del Hospital Arco Iris.
Todos los pacientes, recibirán adicionalmente a las intervenciones quirúrgicas, control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia.
Los pacientes que se beneficien con las cirugías, serán seleccionados de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio-económica.
La Fundación Mercantil Santa Cruz-Puedes Creer, recaudó fondos necesarios, gracias a la donación del Banco Mercantil Santa Cruz y al aporte solidario de los Centavoluntarios, los cuales serán invertidos en insumos y medicamentos necesarios para la atención de todos y cada uno de los pacientes.
La Fundación y el programa Manitos
La Fundación Mercantil Santa Cruz-Puedes Creer es el brazo social del BMSC, hace más de 11 años que colabora con los más necesitados, generando un impacto positivo en la comunidad boliviana y cambiando la vida de miles de personas. Hasta la fecha, ha cambiado la vida de más de 51.000 bolivianos y bolivianas de manera directa e indirecta a través de sus programas sociales basados en los pilares de educación, salud y deporte.
El Programa Manitos, se desarrolla en conjunto la Fundación SOS Mano Bolivia. Mediante este programa se llegó a cambiar la vida de 757 personas con problemas de mano o miembro superior, con más de 1.380 procedimientos quirúrgicos en 28 campañas a nivel nacional.