Tres presos de la cárcel de Morros Blancos en Tarija, decapitaron y quemaron a otro recluso por un presunto ajuste de cuentas.
El hecho inició cerca las 14.50 del martes; uno de los cómplices facilitó el ingreso de los victimarios a la celda del privado de libertad.
“(…) Este José Saldaña habría cooperado en abrir la puerta a Javier Roca Alpino quien sale directamente a violentar la cerradura de Jaime Ballesteros Quinteros, alias Cucharita, a quienes sacaron al pasillo, le influyeron heridas punzocortantes, posteriormente lo han decapitado y al último le prendieron fuego”, indicó el comandante Departamental de la Policía en Tarija, José Illanes.
Los policías encargados del custodio no se percataron de todo el suceso, sino hasta que ya se consumó el asesinato. Tuvieron que llamar al grupo Delta de la Policía para controlar a los reos y posteriormente aprehenderlos para que sean juzgados ante las autoridades del Ministerio Público.
“Por las características del fallecimiento, se ve que hay saña, hay alevosía, ensañamiento. De acuerdo a los antecedentes que hemos podido ver, este Jaime Ballesteros anteriormente había dado muerte a un otro interno, a consecuencia de esto podría haberse dado esta situación. Es una revancha más que todo de estos señores”, indicó el jefe policial.
En la requisa se encontró el arma con el que cometieron el asesinato y se investigan los móviles, no se descarta que sea un ajuste de cuentas.