La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) halló más de media tonelada de cocaína en una pista clandestina en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz. La estaba enterrada bajo tierra, informó este lunes el Ministerio Público.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que el hallazgo se produjo durante una intervención que efectuaron agentes de la fuerza antidroga a la pista clandestina utilizada por los narcotraficantes, los policías tuvieron que realizar una excavación para extraer la cocaína que estaba repartida en 500 paquetes.
Mencionó que el personal de la Felcn llegó hasta el lugar en un helicóptero de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” para ejecutar el operativo, aunque no especificó si en el mismo hubo gente aprehendida relacionada con el caso.
“(Los policías de la Felcn) han tenido que realizar una excavación para dar con esta sustancia controlada. Se ha podido constatar que son 500 paquetes de cocaína que dan más de 500 kilos, media tonelada de sustancias controladas que se encontraba escondida”, señaló.
Mariaca, en conferencia de prensa, indicó que se notificó a las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que hagan conocer quién es el dueño de la propiedad donde se halló la droga o si es que se trata de tierras fiscales.
Este nuevo hallazgo de droga se produce unos días después de conocerse que se encontró más de 300 kilos de cocaína en una avioneta con matrícula boliviana que partió desde una propiedad en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz y que cayó en el Chaco argentino tras una falla mecánica.