El Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo dictó sentencia condenatoria de 30 años presidio contra Rolando L.O.L. de 27 años de edad, autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Dayneth C. de 22 años.
La pena la deberá cumplir en el penal de El Abra, así lo dio a conocer la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
“En la audiencia de juicio oral, el Fiscal de materia presentó todas las pruebas colectadas como el informe de intervención policial, una copia del historial clínico de la víctima, el protocolo de autopsia que señala que la mujer murió por Traumatismo cráneo encefálico cerrado, hematoma subdural, además presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, entre otras evidencias que demostraron que el sujeto es el autor del hecho”, dijo.
El hecho se registró el 30 de julio de 2020 en una vivienda del municipio de Tiquipaya, en horas de la noche, donde se produjo una discusión por celos y luego el sindicado la agredió hasta dejarla inconsciente, le roció con gasolina y le prendió fuego, él también resultó levemente afectado. Uno de los vecinos se dio cuenta del hecho y auxilió a ambas personas.
La víctima resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo mientras que el agresor con algunas lesiones, ambos fueron internados en un centro médico, sin embargo, la mujer falleció el 8 de agosto del mismo año tras permanecer en terapia intensiva.
El Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el agresor, que continuaba en recuperación, fue aprehendido, debido a que tuvo contradicciones en sus declaraciones puesto que primero dijo que una garrafa explotó y que eso produjo las lesiones de su concubina, después indicó que ella se roció con gasolina porque le dijo que se separarían.