Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este martes que retomó las obras de construcción de redes de gas en los municipios de Potosí, Villazón, Betanzos y Uyuni, con una inversión que supera los Bs 2 millones.
“En torno al plan de desarrollo energético nacional y en el marco de la transparencia y las disposiciones legales aplicables, se dio la orden de proceder para las obras civiles y mecánicas para la construcción de red secundaria en el departamento potosino con una longitud de 28.775 metros lineales para beneficiar a un aproximado de 1.300 familias”, afirmó el distrital de Redes de Gas Potosí, Víctor Moisés Mamani Alanoca.
El proyecto contempla la contratación de empresas de servicios especializados en la construcción de obras civiles y mecánicas con un plazo de 40 a 50 días de ejecución y una inversión total de Bs 2.140.713.
“Se incrementa la cobertura del servicio de gas natural, siendo un servicio básico económico y accesible. Conforme establece la programación de la gestión 2023, en Potosí se tiene proyectado construir alrededor de 5.000 instalaciones de gas domiciliario, teniendo a la fecha un avance físico del 45.28 % registradas hasta el 30 de junio del presente año”. agregó Mamani Alanoca.
En cada área de trabajo están asignados supervisores y fiscales de obra identificados con credenciales de YPFB, quienes prestarán la colaboración requerida por el usuario y garantizarán la buena ejecución.
Potosí utiliza el gas natural para el desarrollo y sostenimiento de sus industrias, además de la instalación de gas a domicilio. Este combustible gaseoso ha posibilitado el acceso a formas más modernas de energía y mejores estándares de calidad de vida, destaca YPFB.