Aurora fue mejor y se impuso 1-0 en el clásico cochabambino. Jair Reinoso anotó desde los doce pasos el único tanto a los 89 minutos.
Wilstermann tomó la iniciativa durante los primeros 10 minutos, las principales aproximaciones llegaban a través de remates de larga distancia.
Ariel Nahuelpan se mostró como el hombre más peligroso en la delantera del equipo de Cristian Díaz. El delantero argentino fue movedizo pero sus intentos no causaron mayor daño.
Con el pasar de los minutos el ‘Rojo’ se fue quedando y cedió el protagonismo a Aurora.
Los celestes fueron los que tuvieron las oportunidades más claras, Serginho y Oswaldo Blanco eran los hombres de mayor peligro, pero no llegaron a inquietar el arco que defendió ‘Pipo’ Giménez.
Así se cumplió el primer tiempo, con la disputa centrada en la mitad de la cancha y pocas emociones.
En el complemento, el partido fue bastante pausado. Ambos equipos cometieron demasiadas faltas y esto le quitó dinámica al juego.
A los 56’ Alejandro Chumacero se retiró lesionado debido a un golpe que sufrió en una acción dividida, en su lugar ingresó Josué Mamani. También, Díaz realizó la variante dé Rodrigo Amaral por Gabriel Esparza.
Por su parte, Aurora mantuvo a los mimos hombres y apelaba a los desbordes de Jaír Torrico y Ramiro Ballivian .
Cuando transcurrían 60 minutos, el árbitro, Hostin Prado cobró un penal a favor de los celestes. Sin embargo, revisó la acción en el VAR y anuló la pena máxima.
A los 72’ Juan Pablo Aponte vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a Wilster con un hombre menos.
A partir de este momento el clásico vallluno se calentó y los ánimos se caldearon en ambos equipos.
Parecía que el partido terminaría empatado, pero tras un centro, Jair Reinoso se anticipó a los defensores dé Wilstermann y conectó de cabeza.
Su remate exigió la respuesta de Giménez que dejó un rebote corto y en su afán de agarrar la pelota terminó derribando a Torrico, Prado no dudó en cobrar penal.
Reinoso se hizo cargo, anotó desde los doce pasos y desató la locura entre los seguidores de Aurora.
Wilstermann con inferioridad numérica intentó reaccionar, pero no encontró el camino del empate. Incluso, los celestes estuvieron más cerca de aumentar cifras.
Tras 8 minutos de adición no hubo tiempo para más y Aurora terminaría imponiéndose en el clásico cochabambino por 1-0.
Con esta victoria los dirigidos por Roberto Peréz escalaron al quinto lugar de la liga, mientras que Wilstermann cayó hasta el décimo puesto.