El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó esta jueves que, producto de dos operativos en Beni, se logró incautar siete avionetas, dos de ellas fueron usadas para transportar cocaína, según las primeras pruebas de microaspirado.
La autoridad detalló que el primer operativo se ejecutó el 4 de julio en el municipio de San Ramón. Un patrullaje de reconocimiento aéreo detectó a varias personas fugar de un hangar y eso obligó a los efectivos a bajar. En el lugar encontraron elementos que concluyen que ese lugar se usaba para prácticas de narcotráfico.
“Se secuestraron 300 litros de AV-GAS, una camioneta y seis aeronaves (…). De los microaspirados correspondientes, dos dieron positivo a cocaína”, reportó Del Castillo esta jornada.
El segundo operativo se desarrolló en San Borja la jornada pasada. Los efectivos antidroga intervinieron un aeródromo y encontraron una avioneta tipo Cessna con matrícula CP-1515.
En ese lugar se aprehendieron a dos personas, uno de 57 años y el otro de 31. Uno de ellos sería el piloto del aeroplano.