El ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, posesionó el miércoles a Teodocio Ayllón Quispe como nuevo gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV).
En la oportunidad, el ministro recordó que esta empresa estatal es un pilar importante en el proceso de industrialización de la minería en Bolivia, el cual se cumple en el marco de la Agenda 2025 del Bicentenario.
“Con el estaño metálico y otros subproductos que salen de la Empresa Metalúrgica Vinto hemos dado un paso importante en el proceso de industrialización del Gobierno del presidente Luis Alberto Arce”, relievó.
En tanto, el flamante gerente expresó su agradecimiento al ministro Quispe y al mandatario de Estado por confiarle el cargo en la empresa.
“La fundición tuvo tiempos de gloria y ahora hay que reencaminar para bien del país con una valoración de los subproductos como bismuto y otros”, manifestó.
Ayllón Quispe fue posesionado en presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano Escalante; y de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal Huanca.
Además del ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Gonzalo Quispe y representantes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).