¡Horrendo crimen! Un hombre golpeó con un palo a su madre de 75 años de edad y después la apuñaló 13 veces con un arma punzocortante causándole la muerte. El parricidio ocurrió el miércoles por la noche en un barrio de la ciudad de Santa Cruz, según informó la Policía.
La víctima, identificada como Herminia Rojas Sejas, había llegado desde Cochabamba para inspeccionar los avances de la construcción de su inmueble ubicado en la avenida Piraí, entre tercer y cuarto anillo de la capital cruceña.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, el hijo de la ahora fallecida vivía en este domicilio, donde se presume hubo una discusión entre ambos por una supuesta deuda económica, lo cual derivó en una violenta reacción del hombre contra su madre, a quien agredió con un palo y acto seguido la apuñaló con un cuchillo.
Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos, quienes, desesperados, acudieron en su ayuda; al no poder ingresar por la puerta, decidieron trepar y saltar por uno de los muros de la casa contigua.
“Escuché a una señora que pedía auxilio, me acerqué a la barda afuera de la casa y el muchacho estaba dándole con el palo a la señora, nos subimos a la escalera y la señora gritaba, él tenía un cuchillo cocinero”, relató uno de los vecinos a la televisora Unitel.
La mujer adulta mayor estaba tendida en el suelo, tenía lesiones en la cabeza y cortes en el cuerpo. La víctima fue llevada hasta una clínica privada, donde llegó a fallecer por las múltiples heridas que tenía.
Los vecinos atacaron al hijo agresor, le dieron golpes de puño, patadas, lo azotaron con cinturón, lo golpearon con palos y otros objetos, mientras eso ocurría el hombre se mofaba de ellos. Personal de la Policía, que había llegado hasta el lugar no pudo impedir la agresión al parricida.
El agresor fue aprehendido y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde en un breve contacto con los medios confesó no sentir arrepentimiento por asesinar a su madre.