Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó este lunes el ingreso de un frente frío a los valles y el oriente del país esta semana, mientras que en el occidente las temperaturas continúan en descenso.
La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, indicó que el ingreso del frente frío está previsto para el jueves de esta semana y se estima que ocasionará un descenso brusco de temperaturas.
“El frente frío afectará a partir del jueves en el Chaco del país, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando, hasta el sábado y domingo. Estará en el país ocasionando descensos bruscos de temperatura”, remarcó.
La funcionaria explicó que con el frente frío podrían registrarse lluvias dispersas en los valles y en el oriente. Asimismo, existe la probabilidad de un nuevo frente frío para la siguiente semana.
En la región del altiplano, que comprende los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, se continuarán registrando temperaturas bajo cero y heladas en la madrugada, señaló Portugal.
Se prevé que las temperaturas bajas se mantengan hasta mediados de agosto.