El Ministerio de Salud y Deportes comunicó este lunes que habilitó la vacunación contra la influenza para toda la población en general sin ningún tipo de restricciones en cualquier establecimiento de salud del país donde se suministra las dosis.
“Estamos tomando la determinación de empezar a abrir la vacunación (contra la influenza) para todas las personas y de cualquier edad”, mencionó la ministra de Salud María Renée Castro, en contacto con los medios de comunicación.
Anunció que en las siguientes horas se remitirá el instructivo en el que se hace conocer a los directores de los Servicios Departamental de Salud (Sedes) la obligación de proceder a la vacunación contra la influenza a todas personas que acudan a los centros de inmunización.
“La vacunación contra la influenza no va a tener ningún tipo de restricción, cualquier persona de cualquier edad va a poder acceder a este vacuna”, remarcó la autoridad.
La inmunización contra la influenza estaba limitada hasta hoy a niños hasta los 12 años de edad, adultos mayores y personas con enfermedades de base. Ahora, no habrá restricciones.
La ministra Castro anticipó que se llevará adelante a nivel nacional una campaña de “vacunación combo” contra la influenza y la covid-19 de manera simultánea.
“(Ambas vacunas) pueden ser administradas simultáneamente sin riesgo alguno, porque ambas protegen a las personas y generan un efecto preventivo en la familia y en la comunidad”, manifestó.