Dos policías de la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove) fueron liberados tras nueve horas de ser retenidos en la zona de Bermejo en Samaipata, acusados de realizar operativos contra vehículos indocumentados.
Los comunarios denunciaron que los agentes de Diprove realizaban operativos por el lugar y ya habían secuestrado vehículos, motivo por el que varios comunarios llegaron hasta el lugar.
De acuerdo a la televisora Unitel, los pobladores arrebataron las armas a los policías y cerca de las 23:00 los trasladaron hasta Samaipata. Los comunarios denunciaron que en reiteradas oportunidades los uniformados realizaron operativos contra vehículos ‘chutos’.
“Estos autos indocumentados son de productores campesinos de los valles, arbitrariamente sacan los autos y nos piden dinero para la devolución de los autos”, señaló una pobladora en Samaipata.
El director departamental de Diprove, Rubén Valdez, una vez presente en el lugar, se reunió con los comunarios quienes piden garantías para sus vehículos indocumentados.
“Que no hagan abuso de la autoridad, tenemos nuestros autitos indocumentados y que nos respeten como productores. Queremos garantías para nosotros y nuestros vehículos”, señalaba la pobladora a Unitel.