El Distrito Comercial de YPFB Potosí abastece con 24.000 litros de diésel a las cooperativas mineras de Porco, a través del denominado “Punto de Venta Móvil”. El combustible facilitará sus tareas específicas y contribuirá a la reactivación económica del sector.
“Se observó un enorme agradecimiento a YPFB por parte de la población, trabajadores mineros, autoridades y organizaciones sociales del municipio de Porco. El trabajo en equipo hizo posible esta actividad muy importante en beneficio del rubro minero”, informó Gilmar Cruz, responsable del Distrito Comercial YPFB Potosí.
El personal operativo tiene el compromiso de garantizar la seguridad energética de la región y coadyuvar en la reactivación económica.
La minería en Porco representa una de las actividades económicas más importante de la región, por la cuantiosa explotación de las vetas argentíferas.
Históricamente es considerado como uno de los centros mineros más antiguos de Bolivia. El nombre del municipio proviene de su cerro titular “Kolque Orcko”, que quiere decir cerro de plata.
De acuerdo a la información proporcionada por Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Alcaldía de Porco perfilan la apertura de un puesto de venta fijo de combustibles de categoría 1, que permitirá comercializar mensualmente 450 mil litros por producto (gasolina y diésel), en cumplimiento al Reglamento para Construcción, Adecuación y Operación de Puestos de Venta de Combustibles Líquidos elaborado por la ANH.
El alcalde de Porco, René Guanaco, agradeció el trabajo que realiza la estatal petrolera en beneficio de la región.
“Estamos haciendo realidad este proyecto móvil. Después se viene la construcción de un puesto de venta de líquidos, el equipo técnico está trabajando en los planos y el presupuesto. Paralelamente se proyecta una estación de servicio”, explicó.