Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invierte más de Bs 77 millones de bolivianos para la fase de inicio de perforación del pozo de investigación estratigráfica Chané NW-X1 (CHN NW-X1 IE).
“Queremos determinar la existencia de los niveles arenosos de la formación El Carmen en la perspectiva de determinar oportunidades exploratorias dentro del área de exploración San Silvestre (66), reservada a favor de la estatal petrolera”, dijo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.
El prospecto de investigación estratigráfica está ubicado entre los municipios San Pedro y Fernández Alonzo, de la provincia Santistevan del departamento de Santa Cruz.
Este proyecto forma parte del Plan de Reactivación del Upstream que encara el gobierno nacional, en la perspectiva de ampliar la frontera exploratoria en Bolivia. El prospecto permitirá reducir las incertidumbres en la zona del Boomerang.
La perforación permitirá comprender e investigar la geología y estratigrafía en esta área reservada a favor de YPFB.
La estatal petrolera busca comprobar el sistema petrolero relacionado a las formaciones geológicas que investiga el proyecto y comprobar la existencia, calidad y madurez de posibles rocas madres y determinar las propiedades petrofísicas de los potenciales reservorios de la formación El Carmen.