Premium.- Ricardo Formosinho ya está en La Paz. “The Strongest es un club grande que juega para ganar, la misma ambición que tengo yo: jugar para ganar”, fue la frase que lanzó el nuevo director técnico atigrado tras aterrizar este martes por la mañana en el aeropuerto de El Alto.
Ataviado con distintivos del Tigre, entre los que sobresalía una bufanda amarilla y negro, el portugués de 66 años (Setúbal, 9 de septiembre de 1956) salió de una de las salas de llegada de la terminal aérea acompañado por dirigentes del club que fueron a recibirlo, y amablemente saludó a los periodistas que lo estaban esperando y a quienes entregó sus primeras impresiones.
“Es mi primera vez aquí, pero conozco el fútbol de Bolivia, es un fútbol con jugadores de calidad. No puedo hablar más ahora porque he llegado recién”.
Luego sostuvo que su expectativa “es ganar” porque eso es lo que tiene mayor relevancia en un trabajo. Y se refirió, concretamente, a la difícil misión que, bajo su mando, The Strongest tendrá en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que visitará al argentino River Plate.
“La expectativa es ganar, yo sé que la Libertadores no es fácil, pero no está cerrada, está abierta y todo es posible. Todo es posible, vamos a trabajar”, agregó.
E insistió: “para estar contentos con el trabajo hay que ganar”.
Ricardo Formosinho, quien durante años fue asistente técnico de su compatriota José Mourinho en varios de los más importantes clubes de Europa, reemplaza en la dirección técnica stronguista a Claudio Biaggio.
The Strongest lidera la tabla de posiciones del torneo “todos contra todos” de la División Profesional. En la fecha 17 del torneo, que se reanudará el fin de semana que viene por un paréntesis debido a la fecha FIFA de junio, a Formosinho le tocará debutar el sábado en una visita al segundo de la tabla, el potosino Nacional.
El club atigrado presentó oficialmente a su nuevo entrenador este martes cerca de mediodía en un acto que se desarrolló en un hotel de la zona sur de la ciudad de La Paz.