El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que se realizarán los controles y verificativos en la venta de embutidos, bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos por la fiesta de San Juan, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y las intendencias municipales.
“Vamos a llevar adelante estos controles por las fiestas de San Juan, operativos que vamos a realizar junto con las intendencias municipales, especialmente en las ciudades capitales”, indicó Silva en conferencia de prensa.
Aseveró que el trabajo coordinado permitirá beneficiar y precautelar los derechos del consumidor.
El Senasag se encargará de certificar a las empresas que tengan el aval para la venta de productos, en el marco de sus atribuciones. Asimismo, cada intendencia municipal realizará los controles y podrá comisar aquellos productos que no tengan autorización y puedan representar un riesgo para la población.
Recordó que existen denuncias por adulteración de bebidas alcohólicas y otros productos de consumo. A lo que se suma, la denuncia de la comercialización de carne de burro para la elaboración de embutidos.
Ante esta situación, Silva manifestó que los controles no sólo se realizarán en los puntos de venta de embutidos, sino también en los centros de producción de embutidos.
En el caso de los explosivos, aseveró que los juegos pirotécnicos están prohibidos, porque algunos provocaron accidentes principalmente en los menores de edad que son los que manipulan estos artefactos.