ANF.- Carmelo Valda presentó su renuncia al cargo de Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, luego que Claudia Cortez, testigo clave en el caso de coima millonaria en el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), lo implicara en su declaración informativa de ayer el Ministerio Público.
El 7 de mayo, Cortez reveló los presuntos hechos de corrupción en el MMAyA y dijo que recolectó alrededor de Bs 20 millones en coimas que las empresas constructoras entregaban a Santos Cruz, exministro de ese despacho, para ser favorecidos en licitaciones.
El Ministerio Público convocó a Cortez en calidad de sindicada y el martes ella se presentó. A la conclusión de su declaración, su abogado Abel Loma informó que su cliente dio a conocer a los investigadores que dentro del caso existen cinco funcionarios de bajo y alto rango que presuntamente se beneficiaron con las coimas que realizaban las empresas que se adjudicaban proyectos.
Hoy, el actual ministro de MMAyA, Rubén Méndez, informó que el viceministro de Agua y Saneamiento Básico habría presentado su carta de renuncia al cargo.
“Está renunciando, supuestamente ya está en mi despacho su renuncia viceministro, Carmelo Valda y vamos a ver”, indicó Méndez.
El ministro agregó que están evaluando el tema, pero que la solicitud será aceptada. Asimismo, indicó que continúa trabajando para darle otra imagen al ministerio ,como lo pidió el presidente Luis Arce luego del escándalo por la presunta corrupción al interior de la entidad estatal.