Marca.- El destino de Leo Messi ha llevado de cabeza al Barcelona y a medio mundo en las últimas semanas. Pero finalmente hoy se ha conocido su destino: jugará en la MLS, concretamente en el Inter de Miami. MARCA lo adelantó este mediodía y el atacante argentino lo ha confirmado en la entrevista conjunta que ha dado a Sport y Mundo Deportivo en Francia. En esa charla, argumenta los motivos de su decisión.
Hace unos días, el PSG confirmó que Messi no seguía en París y varios clubs intensificaron los contactos para ficharle, pero finalmente ha sido el Inter de Miami el que se ha hecho con los servicios del internacional albiceleste, como él mismo ha desvelado.
“No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino allí”, ha comentado el argentino a los dos medios catalanes. “Escuché que tenían que bajar salarios o vender y no quería pasar por eso”, ha añadido.
Escuché que tenían que bajar salarios o vender y no quería pasar por eso
Messi ha admitido que su intención era regresar, pero tenía dudas sobre el desenlace final: “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.
El atacante ha insistido, además, en que no quería que su vuelta implicar la salida de otros jugadores. “Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”.
Tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida también como pasó
Además, Messi ha reconocido que no se acaba de fiar, tras lo sucedido hac dos años: “La vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscribieran y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel… Quería tomar mi propia decisión y por eso no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo”.
Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia
Por último, Messi ha argumentado que su marcha a la MLS también se debe a que busca vivir más tranquilo con su familia. “Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”, ha sentenciado.
Busquets
El Barcelona se queda, por lo tanto, sin el regreso de su gran aspiración. Su vuelta era casi una obsesión para Joan Laporta y era una decisión aplaudida por Xavi Hernández. Messi, que también tenía una suculenta oferta de Arabia Saudí, podría jugar junto a Sergio Busquets, cuyo destino también apunta a la liga estadounidense. “Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer Alba y Busi”, ha afirmado Messi.
“La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”, ha zanjado Messi.