El director del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Joaquín Hurtado, y el jefe regional de Boliviana de Aviación (BoA) en Santa Cruz fueron desvinculados de sus funciones para que no entorpecer las investigaciones sobre el traslado de casi media tonelada de cocaína a España en un vuelo de la línea aérea estatal en febrero pasado.
“Ya he desvinculado al director regional de Viru Viru para que no entorpezca las investigaciones que se están realizando el día de hoy con la Fiscalía”, indicó el director ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo.
El funcionario, en rueda de prensa, añadió que Hurtado podrá defenderse en libertad y estar a la orden de la Fiscalía, debido a que en estos días el ahora exdirector regional de Viru Viru deberá dar su declaración.
Mientras que Ronald Casso, gerente de BoA, informó que esa empresa “separó” a su jefe regional para evitar cualquier posible obstáculo a las investigaciones.
“Se ha decidido separar al jefe regional de BoA para que se pueda levantar cualquier posible obstáculo a la investigación y la Fiscalía decida qué personas más deben ser investigadas”, afirmó Casso, en una rueda de prensa.
A la fecha son dos las personas que están con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, y anoche la Fiscalía, en un operativo en la terminal aérea de Viru Viru con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), aprehendió a otros dos funcionarios públicos con fines investigativos.