Luis Gonzalo Arauz Leaño fue posesionado este miércoles como nuevo interventor del Banco Fassil en reemplazo de Carlos Colodro, quien murió el pasado sábado tras caer del piso 15 del edificio Ambassador en la ciudad de Santa Cruz, que según las pericias de la Fiscalía y la Policía se trató de un suicidio.
El encargado de ministrar posesión al nuevo interventor fue el director ejecutivo de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Reinaldo Yujra, con el compromiso de darle continuidad a las tareas que dejó pendiente su antecesor.
El nuevo interventor del Banco Fassil deberá resolver el pago de sueldos a los trabajadores de la extinta entidad financiera. Este pago este pago debió iniciar el 29 de mayo; sin embargo, tras la muerte de Colodro, el desembolso quedó suspendido.
Son más de 4.500 personas las afectadas tras la disolución de la entidad financiera que fue intervenida el pasado 26 de abril por la ASFI, tras las denuncias recogidas por la falta de Fassil a las obligaciones que tenía con sus clientes.