ANF.- Los trabajadores del Banco Fassil decidieron retomar sus movilizaciones a nivel nacional desde este miércoles porque el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, no designó a un nuevo interventor que dé una solución a la situación laboral.
“Ayer hemos tenido una reunión justamente a nivel nacional y el día de hoy hemos determinado hacer una marcha pacífica hasta las puertas de la ASFI para solicitar la designación de un nuevo interventor y ver en qué va a quedar nuestra solicitud de prórroga de créditos. Estamos terminando el mes de mayo, estamos entrando al mes de junio y nosotros seguimos esperando que se nos pague los sueldos”, informó Viznney Conde, representante de los empleados de Fassil en La Paz, a la ANF.
El fallecido interventor de Fassil, Carlos Colodro, anunció el viernes pasado que desde el 29 de mayo se pagarían los sueldos del mes de abril a los funcionarios de la entidad, pero todo quedó en suspenso porque la noche del 27 de mayo la Policía informó que Colodro cayó del piso 15 del edificio Ambassador, Santa Cruz, y perdió la vida.
El lunes, los trabajadores indicaron que suspenderán sus protestas por 48 horas por respeto a la memoria del difunto interventor. Tras la muerte de Colodro, la ASFI indicó que se designarían a un nuevo interventor en los próximos días, sin especificar cuándo.
“Estamos en este momento en la incertidumbre. Nos sentimos prácticamente abandonados, no hay quién nos brinde una pronta solución y no hay quién nos diga cuál va a ser el destino de cada uno de nosotros”, agregó Conde.
La representante dijo que los trabajadores se están concentrando esta mañana en la sucursal de El Prado paceño para bajar en una marcha pacífica hasta las instalaciones de la ASFI.
“Esta movilización también será en Santa Cruz y los demás departamentos”, aseguró.
El representante de los trabajadores en Santa Cruz, Juan Carlos Alarcón, informó que este viernes realizarán un bloqueo de caminos, pero no darán a conocer en qué puntos, por estrategias.