Gizmodo.- Microsoft ha ido añadiendo poco a poco algo llamado Copilot a sus aplicaciones, desde el navegador Microsoft Edge hasta Office. Los chistes sobre Clippy fueron inevitables, pero Copilot es una bestia bastante diferente. El asistente de IA ha llegado para quedarse, y buena prueba de ello es que ahora Microsoft lo ha integrado en Windows 11 para que pueda usarse a lo largo y ancho del sistema operativo.
“Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene constante en todas sus aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como tu asistente personal”, explicó Panos Panay, director de Windows y dispositivos de Microsoft en un post publicado en el blog oficial de Windows. “Convierte a cada usuario en un usuario avanzado, lo que lo ayuda a realizar tareas diarias, personalizar tu configuración y conectarse sin problemas a través de sus aplicaciones favoritas”.
El cuadro de diálogo de Copilot no es muy diferente del de Bing Chat. De hecho, el asistente cuenta tanto con plugins de Bing como de ChatGPT. La diferencia es que puede interactuar con el contenido de cualquier aplicación que tengamos abierta para, por ejemplo, resumir textos de Word y hasta explicarlos. Su integración en Windows también le permite realizar cambios a nivel de sistema operativo para, por ejemplo, activar el modo no molestar a petición del usuario. También puede recibir instrucciones del usuario para enviar correos electrónicos o mensajes en nuestro nombre o enviar archivos.
Copilot en Windows comenzará a testearse en junio de este mismo año e irá llegando a todos los usuarios de Windows 11 a partir de verano.