Un tercer oficial del Ejército fue aprehendido este lunes por la tarde, como parte de las investigaciones del accidente de dos cadetes del Colegio Militar de Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel” cuando hacían un descenso con cuerda de una altura considerable, informó la fiscal del caso Viviana Quispe.
El oficial de apellido Salas acudió a la Fiscalía y expresó su disposición a declarar, pero cuando se le empezó a interrogar se acogió a su derecho al silencio. Fue convocado en calidad de sindicado.
Está acusado por el delito de lesiones gravísimas. “Ha sido aprehendido, se encuentra (en celdas) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. En el transcurso de las próximas horas se presentará la imputación formal”, dijo la fiscal a la televisora estatal.
Un juez cautelar definirá si el acusado se defiende en libertad o desde la cárcel. Por este caso guardan detención preventiva en la cárcel el instructor teniente Juan José P.A. y el capitán del Ejército Manfred H.
Los cadetes Christian Alexander López V. y Erland Ángel Condori C. resultaron heridos durante una prueba de eficiencia combativa. Cayeron de una altura considerable cuando realizaban la demostración de descenso con cuerda el 18 de abril.
Ambos se encuentran recuperándose en una clínica privada.
Hasta el momento la Fiscalía tomó 34 declaraciones, de las que 28 corresponden a los cadetes que ese día del accidente participaban de los ejercicios militares.