Un intenso trabajo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) permitió la destrucción de un “megalaboratorio” emplazado en el municipio de Villa Tunari de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
“Demostramos que nuestra lucha contra el narcotráfico es de manera frontal, en este caso hemos desbaratado una organización criminal, afectamos al patrimonio de los narcotraficantes en más de 250 mil dólares”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Detalló que este laboratorio de cristalización de cocaína podía producir hasta 100 kilogramos por día.
Aquel recinto tenía un total de ocho ambientes equipados, desde una discoteca, máquinas, generador de energías, un depósito de sustancias químicas, sólidas y líquidas.
Se presume que en el lugar trabajaban alrededor de 25 y 30 personas. Del Castillo descartó la presencia de ciudadanos extranjeros porque en la requisa no se encontraron indicios de aquel extremo.
Asimismo, detalló que en los últimos días se ejecutaron seis operativos en el departamento de Santa Cruz que concluyeron con la aprehensión de seis personas, cinco motorizados y la incautación de 723 kilos de clorhidrato de cocaína y un inmueble.