A partir del lunes 15 de mayo entrará en vigencia el horario de invierno en todas las unidades educativas fiscales, de convenio, privadas en los centros de educación especial del departamento de Cochabamba, anunció este martes la Dirección Departamental de Educación (DDE).
La decisión se la dio a conocer a través de un comunicado emitido por el director departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, en el que se menciona la aplicación del horario de invierno obedece a las bajas temperaturas registradas en el departamento desde el pasado fin de semana.
El comunicado especifica que el ingreso para el turno de la mañana se retrasa media hora, es decir, que los estudiantes de secundaria ingresaban a clases a las 07:30 lo harán a las 08:00; mientras que los de primaria lo harán a las 08:30.
En el caso del turno de la tarde se adelantará media hora la salida desde el lunes venidero y para los estudiantes del turno de la noche se mantiene los horarios, tanto de ingreso como de salida.
En los últimos días se ha registrado un incremento de resfríos en el departamento de Cochabamba, particularmente en la ciudad capital, donde se han visto largas filas en los establecimientos de salud de pacientes a la espera de conseguir una ficha para ser atendidos.
De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los más afectados por esta epidemia de resfríos son los niños, y desde el Ministerio de Salud se decidió ampliar la vacunación con la influencia a menores de 12 años.