Agencias.- El conflicto entre Leo Messi y el París Saint-Germain parece haber tocado a su fin. Eso no significa que el argentino vaya a renovar su contrato pero sí que el tramo final de curso será un poco más tranquilo de lo que se anticipaba. El club de la capital gala desvelaba este lunes que el astro argentino regresaba a los entrenamientos, extremo que se produce una semana antes de que concluyera su sanción por ausentarse de un entrenamiento.
Hace una semana, Messi no se presentó a una sesión con sus compañeros ya que se encontraba de viaje comercial en Arabia Saudí. Una ausencia que generó mucho revuelo y que provocó que el PSG le sancionara apartándolo dos semanas de la disciplina del equipo.
La polémica
La reacción del jugador de Rosario fue inédita, ya que colgó un vídeo en sus redes sociales pidiendo perdón al club y a sus compañeros. Unas imágenes que parecen haber calado y que han derivado en el ‘perdón’ del PSG.
“Leo Messi volvió a entrenarse este lunes por la mañana.”, escribía el community manager del club parisino en la cuenta oficial de Twitter. Una frase acompañada de una foto del argentino ataviado con el uniforme del equipo ejercitándose sobre el verde.
Tras su regreso a la disciplina parisina se espera que Leo Messi participe este fin de semana en el partido de la Ligue 1 ante el Ajaccio en el Parque de los Príncipes, en el que un triunfo de los de Galtier podría ser casi definitivo para reeditar su título.
A pesar de todo, el incidente con Messi refleja el malestar que existe en el PSG tras su eliminación europea y que ha provocado, entre otras cosas, que aficionados del PSG se personaran en los domicilios de futbolistas como el propio Messi o Neymar para protestar.