El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO.LCC.) comisó más de 30 vehículos con mercancía de contrabando desde el 28 de abril al 4 de mayo en diferentes puntos fronterizos del país.
Según el reporte del CEO-LCC varios vehículos de transporte de pasajeros y particulares infringieron las normativas transportando diferentes mercancías entre carne, cerveza, alfa alfa y otros productos provenientes de la Argentina.
Asimismo, un camión marca Volvo y una camioneta particular fueron comisados en Huariplaza-Oruro y Chacoma-Bella Vista, que transportaban combustible (diesel), mismos que fueron remitidos a las instancias correspondientes.
Un vehículo particular sin placa de control y un camión con contrabando de huevos fueron comisados en el sector de Curahuara de Carangas y Chaguara respectivamente, además de un vehículo particular indocumentado incinerado en la comunidad de Chipaya.
El pasado 29 de abril, la Fuerza de Tarea Conjunta, comisó un vehículo de transporte público que transportaba dos lavadoras, una cocina, un refrigerador y dos televisores sin documento, que pretendía ser introducido al país.