La Policía Boliviana logró liberar a Michael Arrázola, de 23 años de edad, quien fue secuestrado el pasado sábado por la noche en el municipio de Shinahota, provincia Tiraque del departamento de Cochabamba, informó este martes en la madrugada el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Se informa al pueblo boliviano que, después de arduos esfuerzos de la Policía Boliviana, el joven Miguel Arrázola -secuestrado hace pocos días en Shinahota por encapuchados que pedían una cuantiosa suma de dinero para su liberación- fue recuperado y puesto en libertad”, escribió el ministro en sus redes sociales.
“En estos momentos se encuentra acompañado de personal policial”, añadió la autoridad gubernamental en el posteo que acompañó con la fotografía del joven liberado en un operativo policial.
Los secuestradores pidieron inicialmente un millón de dólares para dejar libre a Michael y luego bajaron la cifra a 400.000 dólares. La última vez que los delincuentes se contactaron con la familia fue el domingo por la noche, según dio a conocer el padre de la víctima, Juan Carlos Arrazola.
De momento se desconoce si hay aprehendidos y cuál es la situación de las cinco personas que participaron del secuestro. El ministro dijo que se “continuará informando”.