Una avioneta cargada de cocaína cayó el sábado por la mañana en el patio de una vivienda en la comunidad Campamento del municipio de San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, informó el Ministerio de Gobierno
El titular de esa cartera de Estado, Eduardo Del Castillo, indicó en sus redes sociales que al interior de la aeronave siniestrada a 476 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se hallaron 15 saquillos de color verde, los cuales contenían cocaína.
Mencionó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se hizo presente en el lugar donde ocurrió el accidente para colectar todos los elementos de prueba y dar inicio a la investigación.
De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, la avioneta, con matrícula boliviana CP-3101, dio tres vueltas en pleno vuelo y posteriormente se precipitó a tierra causando susto en los propietarios de la vivienda donde cayó sin que se haya registrado daños personales.
“Salí de mi cocina y vi el último vuelque que dio la avioneta”, relató a la televisora Unitel la propietaria de la casa en cuyo patio cayó la aeronave que transportaba varios kilos de cocaína.
La mujer contó que en el momento en que ocurrió el accidente aéreo ella se encontraba preparando el almuerzo en su cocina y de un momento a otro sintió un fuerte estruendo a 30 metros, aproximadamente, del lugar donde se encontraba.
Inmediatamente la comunaria se aproximó hasta la avioneta y vio al piloto saliendo de la nave. “Yo fui y lo vi saliendo de ahí. Lo traje hasta aquí, agarrado de la mano, y se fue al hospital”, relató la dueña de la casa, quien complementó que el hombre tenía heridas en la boca.