Un juez cautelar de la ciudad de La Paz dictó detención preventiva para el capitán de Ejército Manfred Herrera por estar implicado en la caída de dos cadetes el Colegio Militar de Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel” cuando cumplían el denominado “salto de la muerte” el pasado 18 de abril.
El oficial, que cumplía las funciones de comandante de la Sección del Arma de Ingeniería en el Colegio Militar y tenían a su mando a los dos cadetes accidentados, estará recluido durante cuatro meses mientras el Ministerio Público concluye la investigación del caso, que paralelamente es indagado por la justicia militar.
La fiscal a cargo del caso, Viviana Quispe, mencionó que durante la audiencia de medidas cautelares la defensa del capitán Herrera no ha podido desvirtuar los riesgos procesales, como la acreditación sobre la existencia de un domicilio y la obstaculización al proceso de investigación.
Al igual que el otro militar procesado por la caída de los cadetes de cuatro año Cristian Alexander López Viamont y Erlan Ángel Condori Calle, Herrera está imputado por el presunto delito penal de lesiones gravísimas.
El jueves, el teniente Juan José Patzi, instructor de los cadetes accidentados e internados en una clínica de la ciudad de La Paz, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, donde permanecerá cuatro meses.