El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Zona Sur, Juan Carlos Valencia, informó este miércoles que se dispuso la aprehensión de un capitán del Ejército en el marco de las investigaciones de los dos cadetes del Colegio Militar que sufrieron un grave accidente el 18 de abril.
“En esta oportunidad se ha aprehendido a uno de los oficiales, él ha prestado su declaración ampliatoria esta tarde en la Fiscalía de la Zona Sur y el fiscal ha determinado la aprehensión”, indicó Valencia a Cadena A.
De acuerdo con el funcionario policial, el capitán “cumplía la función de ser el jefe inmediato del oficial que el martes fue aprehendido”. “Él es el comandante de la sección del Arma de Ingeniería”, detalló.
El martes fue aprehendido el teniente Juan José P. A., quien es uno de los instructores involucrados en el ejercicio fallido en el que dos cadetes del Colegio Militar sufrieron un grave accidente.
Los dos cadetes del Colegio Militar del Ejército, Christian Alexander López V. y Erland Ángel Condori C., resultaron heridos durante una prueba de eficiencia combativa, desde donde cayeron de una altura considerable cuando realizaban la demostración de descenso con cuerda el 18 de abril.
Ambos sufrieron diversas heridas y son atendidos en una clínica privada.
El Ministerio Publico activó una investigación y en paralelo la Inspectoría del Comando General del Ejército inició un sumario para identificar a los responsables del accidente.