Farmacias Corporativas S.A. generó un espacio denominado “para estar muy bien” en la Hora de Bienestar, una jornada en la que compartió herramientas para llevar una vida en equilibrio.
Ale Laserna, entrenadora de pilates, realizó una práctica de movimiento consciente durante el encuentro por el 86 Aniversario de la empresa, del que participaron ejecutivos, periodistas e invitados especiales.
Laserna guió la práctica de relajación y liberación de estrés con ejercicios para fortalecer el cuerpo, aliviar los dolores y encontrar un momento de conexión consigo mismo, todos loso días. Con las pautas que brindó, se aprende a escuchar y responder al cuerpo, cómo mantener y acrecentar la energía y cómo llevar una alimentación saludable.
El bioquímico Osvaldo Gutiérrez abrió la farmacia Gutiérrez, en el centro de Santa Cruz de la Sierra un 17 de abril 1937.
En la actualidad cuenta con más de 200 sucursales distribuidas en todos los departamentos. Genera cientos de fuentes de empleos directos e indirectos.
“Celebramos los 86 años de servicio ininterrumpido a la población. A lo largo de estos años, Farmacorp se han convertido en el principal referente en el rubro de farmacias en el país por su dedicación constante a sus clientes, con la innovación de nuevos y mejores servicios, presencia nacional, calidad, garantía y sobre todo una vocación de servicio que se ha puesto en evidencia en los momentos más difíciles que ha atravesado el país”, dijo Sissi Añez, gerente de Comunicación y RSE de Farmacorp.
Añez afirmó que Farmacorp celebra su aniversario con la certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento para los centros de proximidad, proxis, que es el sistema de distribución de última milla que permite que los pedidos de los clientes lleguen en tiempo y forma con la calidad y la garantía que caracterizan al servicio de la mayor cadena de farmacias del país. Esta es la tercera certificación de parte de Agemed, la Agencia Estatal del Medicamento y Tecnologías en Salud, la primera fue para el Centro de Distribución, Cedis, y la segunda para la cadena de frío.
Se destaca la apertura del sistema de atención primaria Salud 360 y el haber alcanzado un servicio con enfoque total en el cliente mediante la omnicanalidad, garantía de productos con calidad y eficacia y total legalidad. “Somos 2.700 colaboradores que deseamos que cada cliente esté muy bien y trabajamos incansablemente para facilitar el acceso a los medicamentos y servicios que generen salud y bienestar para todos los bolivianos”.
Servicios para los clientes en el mes aniversario
Por su mes aniversario, Farmacorp amplía el servicio de telemedicina en Salud 360 a todo el país. “Iniciamos nuestra Semana de Buenvivir en Salud 360 con atención gratuita en telemedicina, medición de glicemia y densitometría. Nuestros clientes pueden recibir estos beneficios en las sucursales Trinidad y 2do Anillo, el lunes 17; Santos Dumont y 3er Anillo, el martes 18; Piraí y 2do Anillo, el miércoles 19; Héroes del Chaco, el jueves 20 y Banzer y 6to Anillo, el viernes 21 de abril, en Santa Cruz”, señaló la ejecutiva.
Dentro de las campañas por el mes aniversario está el Festival 2×1, mediante el cual los clientes pueden adquirir más de 400 productos con descuentos del 50% en diferentes categorías durante cinco semanas, con lo que puede ahorrar y comprar más. Esta promoción inició el pasado 27 de marzo con la semana del cuidado y nutrición infantil.
Otra de las campañas son los descuentos para alimentos, bebidas, comestibles y golosinas, productos de cuidado personal, belleza y la mujer. Desde el 17 de abril se realizó la venta libre de las vitaminas y los medicamentos para el adulto mayor; finalmente, del 24 al 30 de abril se concluirá con la venta de productos para el hogar y cuidado personal.
La ejecutiva recordó que los clientes pueden pedir los medicamentos y productos de conveniencia a través de la compra directa en sucursales, pedidos online mediante la tienda virtual www.farmacorp.com, la aplicación móvil, WhatsApp, el call center y delivery, llamando al 77755555. También recordó que a cadena tiene un servicio de ventas corporativas para atención de empresas, grupos familiares y condominios, entre otros.