Agencias.- Una mujer de nacionalidad boliviana resultó herida tras una balacera registrada en una comisaría en la ciudad de Calama en el norte de Chile
En la noche de este miércoles, sujetos armados dispararon desde un vehículo contra una comisaría de carabineros y la terminal de autobuses de la ciudad norteña de Calama, dejando al menos un muerto y cinco heridos.
Las autoridades investigan el móvil del ataque armado y han confirmado que la persona fallecida es de nacionalidad venezolana.
Según detallaron las autoridades locales, un vehículo, con una cantidad de individuos no determinado, pasó frente a la Comisaria de Calama y desde él realizaron cinco disparos al cuartel causando heridas a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos de nacionalidad boliviana.
Luego, el vehículo se dirigió hacia el norte y llegó hasta el sector del terminal de transporte. Allí, atacaron de manera específica a cuatro personas de nacionalidad venezolana y una de ellas falleció por los impactos de bala.
Chile atraviesa una ola de violencia que aqueja a gran parte de su territorio. Tres carabineros fueron asesinados en las últimas tres semanas y otros tres resultaron heridos en medio de una balacera a plena luz del día. Además, se ha presentado decenas de episodios violentos que incluyen víctimas fatales, robos con violencia, extorsión y sicariato.