El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó este miércoles que fueron arrestadas y aprehendidas 29 personas involucradas en el contrabando de combustible y se logró incautar 100.000 litros de combustibles, como resultado de los primeros operativos en el marco de la nueva política de control y lucha contra este ilícito.
“Se realizaron 96 operaciones policiales, tenemos 669 policías desplegados, 120 vehículos y 67 motocicletas. Hasta el día de hoy (miércoles), entre aprehendidos y arrestados, tenemos a 29 personas”, detalló.
Los apresados son investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo.
Un trabajo conjunto entre militares, policías y personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) logró la incautación de más de 100.000 litros de gasolina y diésel por un valor de Bs 3.5 millones.
Además, fueron secuestrados tres camiones cisterna y tres camiones con combustibles líquido que pretendía ser desviado al contrabando.
“Al igual que otras instituciones, la Policía Boliviana está asumiendo este compromiso (lucha contra el contrabando de combustibles) en los nueve departamentos del país”, afirmó Álvarez.