El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, y el embajador de la República de Sudáfrica, George Motlatjo Monyemangene, acordaron un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, con la próxima firma de un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Políticas.
“Es un paso importante que se ha dado y en próximos días estaremos firmando este memorándum, para darle un nuevo impulso a la relación bilateral entre Bolivia y Sudáfrica”, explicó Mayta, citado en una nota de prensa.
El Establecimiento de Consultas Políticas, que se constituye en un mecanismo de diálogo bilateral que permite tratar asuntos de interés común a través de reuniones periódicas, permitirá estrechar lazos económicos, tecnológicos y culturales entre Bolivia y Sudáfrica.
La República de Sudáfrica es uno de los países líderes del continente africano en cuanto a desarrollo económico y tecnológico.
Es parte del grupo de países denominados como BRICS, un bloque de cooperación política, económica, financiera y cultural que incluye además a Brasil, Rusia, India y China, consideradas como potencias emergentes durante los primeros años del nuevo milenio
Ambos Estados iniciaron hace más de 45 años las relaciones bilaterales.