El secuestro y posterior muerte de una niña de siete años en la comunidad de Auquisamaña del municipio de Coripata en Nor Yungas, causó conmoción entre los pobladores, quienes ahora exigen justicia.
La madre de la menor, sentó la denuncia en la policía la tarde de ayer lunes, quien afirmó que una mujer rondaba por los alrededores de su domicilio momentos antes se suscitarse el secuestro.
Según el relato de la progenitora al medio radial Yungas Noticias, cerca las 16.00 del lunes, su esposo recibió un mensaje en el que le pedían la suma de 70 mil bolivianos por el rescate de su hija, de lo contrario la matarían.
“Primero pensé que se trataría de una broma, lamentablemente fue cierto”, dijo la afligida madre.
Horas más tarde, la policía capturó a la sospechosa, sin embargo, no quiere dar detalles. Según la mamá de la niña, la secuestradora le dijo que: “aunque me metan a la cárcel, no voy a hablar”.
Cuando la madre acudió a la policía, la sospechosa estaba cerca del módulo policial, observando lo que estaba sucediendo y pidió que la madre saliera del lugar.
Al intercambiar mensajes con la supuesta secuestradora y pidió un video y hablar con su hija. La sospechosa fue identificada como una sobrina lejana del padre de la niña.
El suboficial Mario Mendoza Mamani indicó que la acusada dijo que son otras personas las secuestradoras, pero encontraron fotografías de la niña y se están realizando peritajes para investigar el caso. La persona seguirá bajo arresto y el caso será remitido a la Fiscalía.