Dos personas adultas y un bebé de un año y nueve meses murieron a causa del dengue en el departamento de La Paz tras complicaciones en su salud, informó este martes el Servicio Departamental de Salud (Sedes)
Los decesos se produjeron en las últimas horas en los municipios de Mapiri, Guanay y Alto Beni, ubicados en la parte subtropical del departamento paceño, según el reporte epidemiológico del Sedes.
“Lastimosamente tenemos que informar que tenemos el fallecimiento por dengue de tres personas; dos mayores de edad y un niño de un año y nueve meses. Lamentablemente estas personas, antes de ir a un establecimiento de salud, asistieron a un médico particular o se automedicaron”, dijo el director técnico del Sedes, Prisley Riveros García.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó el lunes que hasta la semana epidemiológica 14 no se había registrado ninguna persona fallecida a causa del dengue y que esto se debía a la estrategia integral de contención de la enfermedad implementada por su despacho.
De acuerdo con el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes, en el país se tiene 19.348 casos acumulados de dengue, de los cuales 13.107 corresponden al departamento de Santa Cruz, 2.200 a Tarija, 1.648 Beni, 1.138 Chuquisaca, 706 La Paz, 417 Cochabamba y 132 a Pando.