EFE.- Los servicios de emergencia han localizado los cuerpos sin vida de otras dos personas en la zona del glaciar de Armancette, situado en los Alpes franceses y escenario el domingo de una avalancha que ha dejado en total seis fallecidos, según un nuevo balance divulgado este lunes por la Fiscalía.
Los equipos de rastreo localizaron en un principio los cuerpos de dos guías y otros tantos clientes, al que se sumó un quinto cadáver a última hora del domingo, identificado como el de una mujer de unos 40 años. Este lunes, ha aparecido sin vida la última persona que quedaba desaparecida, un hombre, según una fiscal citada por France 3.
El alud se produjo cerca del mediodía de este domingo en el glaciar de Armancette, en el este de Francia, cerca de la frontera con Italia.
De acuerdo con la información facilitada por la Prefectura de la región de Alta Saboya, la avalancha tuvo una longitud de 500 metros de longitud y 1.600 de desnivel.
Se produjo sobre un itinerario de esquí y de senderismo “muy frecuentado”, según un comunicado de la Prefectura divulgado por la prensa local.
El lugar donde tuvo lugar el corrimiento de nieve está situado en el macizo del Mont Blanc y se atribuye el suceso a un aumento significativo y en poco tiempo de las temperaturas.