Más de 6.000 policías fueron desplegados para realizar controles en carreteras, terminales, en ciudades capitales, intermedias y fronterizas durante el feriado religioso y el fin de semana, con el fin de garantizar seguridad a la población.
“Hemos desplazado más de 6 mil efectivos policiales en todo el territorio nacional, aproximadamente 700 motorizados que van a acompañar no solamente las carreteras, sino las ciudades intermedias y las ciudades en frontera”, informó el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez.
Los operativos comenzaron desde el jueves en diferentes sectores de las ciudades capitales del país. La autoridad policial afirmó que uno de los objetivos es disminuir la sensación de inseguridad que tiene la población.
Por su lado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, remarcó que se desplegó el plan de operaciones por Semana Santa con diferentes controles hasta el domingo. Mencionó que se hacen controles en las terminales terrestres y aéreas, además de la vigilancia en las carreteras.
El viceministro pidió a los conductores ser responsables y cumplir con todo lo necesario que se debe llevar levar en caso de viajes largos, contar con un botiquín en caso de brindar auxilio y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.