Un total de nueve vehículos indocumentados, conocidos como chutos, fueron comisados por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en operativos que se ejecutaron en Cobija.
Según la ANB, la mayoría de los motorizados ingresó por la frontera con Chile.
El Administrador de la Aduana Zona Franca Comercial, José Ailton Suárez, informó que estos motorizados están valuados en más de Bs 1,1 millones.
El funcionario explicó que los operativos fueron liderizados “minuciosamente “por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), quienes interceptaron siete automóviles en un camión de porte pequeño.
Además de un vehículo con mercancía ilegal que ingresó a territorio nacional por una ruta no autorizada, desde Brasil. Los motorizados observados provienen de Japón e ingresaron presumiblemente por Chile.
Actualmente todos se encuentran con solicitud de verificación para descartar que exista alguna denuncia de robo internacional.
Según el reporte aduanero, la mayoría de los conductores no se identificaron y procedieron a recoger sus pertenencias del interior del motorizado dejando las llaves de contacto al personal aduanero.
Suarez remarcó que la Aduana continuará ejecutando estos operativos de control y además pidió a la población denuncias estos hechos ilícitos a la Línea Gratuita 800-10-62 62.
Del 1 de enero al 31 de marzo de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de Bs 150 millones, resultado obtenido de 3.953 operativos de control ejecutados en todo el país.