Ovidio Robles, quien fue aprehendido anoche por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como principal sospechoso de la muerte del sargento Oliver Mendoza, confesó haber asesinado al policía en el Mirador del municipio de La Guardia la madrugada del martes y accedió a someterse a un procedimiento judicial abreviado.
La información la dio a conocer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, quien dijo que con esta confesión al imputado le espera una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
“Se tiene al principal autor confeso del asesinato del policía y de manera voluntaria, en coordinación con su defensa técnica, se ha suscrito un acuerdo de procedimiento abreviado sin derecho a indulto”, dijo el fiscal.
Las autoridades policiales dieron con Ovidio Robles, principal sindicado del asesinato del uniformado, y también con otros tres acompañantes: Luis Yalmar Rodríguez Román, Carlos Aurelio Pérez Manrique y Wilfredy Pérez Manrrique, todos estos también se declararon culpables, señaló Mariaca.
Estas personas serán juzgados por los delitos de tráfico de armas, tenencia porte y portación ilícita de arma de fuego, asociación delictuosa y robo agravado, ya que tendrían antecedentes.
Las otras tres personas aprehendidas son la esposa del principal sindicado, un hombre y una mujer que reconocieron haber recibido las armas de fuego de Wilfredy Pérez a las 03.00 del martes para que sean ocultadas.