Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a tres personas que estarían presuntamente involucradas en el asesinato de un policía este martes por la madrugada en el sector del Mirador del municipio de La Guardia, a 19 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
A las 01.00 de este martes, un grupo de tres policías intervino una vagoneta sospechosa en inmediaciones del Mirador, pero los ocupantes del motorizado respondieron con disparos y abatieron a un policía. Los asesinos abandonaron el motorizado y se internaron en el monte.
La Policía activó el Plan Z para dar con los autores del crimen y en primera instancia consultaron a una dueña de un predio cercano si vio algo sospechoso, pero ella dijo desconocer todo. Sin embargo, poco después se encontró a su yerno y a su hija escondidos en el monte. Las tres personas fueron aprehendidas y conducidas a dependencias policiales para que brinden sus declaraciones.
Según las autoridades policiales, el varón sería el principal sospechoso de la muerte del sargento segundo Oliver Mendoza. Sin embargo, aún se busca el arma homicida.