Un policía murió este martes por la madrugada después de ser baleado por desconocidos en el municipio de La Guardia, a 19 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente ocurrió a las 01:00, aproximadamente, cuando el uniformado y sus dos camaradas, que realizaban una ronda, fueron atacados por dos presuntos delincuentes que portaban armas de fuego.
Uno de los proyectiles impactó en el sargento segundo Oliver Mendoza, quien fue trasladado a un hospital cercano para intentar salvarle la vida; sin embargo, el funcionario murió debido a la gravedad de la lesión que le causó el proyectil.
Los dos atacantes dejaron abandonado el vehículo color azul en el que habían llegado hasta el Mirador, lugar donde se produjo la balacera. Ambos huyeron a pie aprovechando la vegetación del lugar para evitar ser capturados.
Los vecinos alertaron a la Policía de lo que había ocurrido, cuyos funcionarios se hicieron presentes en el lugar para iniciar la pesquisas a fin de identificar a los atacantes y ponerlos ante la justicia para que respondan por el crimen que cometieron.
Los otros dos uniformados que estaban junto al sargento Mendoza no tienen heridas, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Efraín Gutiérrez, en un contacto con la prensa en la capital cruceña.