Bolivia, por 12 semanas consecutivas, presentó una reducción de casos covid-19, lo cual significa que la pandemia está controlada en el país, aseguró este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
“Si nosotros analizamos la semana epidemiológica 13 podemos ver que son 343 casos de covid-19 que se han presentado, esto representa una disminución de -25%. Estamos hablando de 113 casos menos en relación a la semana anterior, con esta son 12 semanas consecutivas de descenso de casos en la sexta ola”, sostuvo la autoridad en el informe epidemiológico semanal.
Auza aseguró que también el país atraviesa por la tasa de mortalidad más baja desde el inicio de la pandemia, siendo en la sexta ola una persona fallecida por cada 100.000 habitantes, lo que refleja que la estrategia aplicada por el Gobierno desde la segunda ola dio buenos resultados.
Sustentó que la vacunación contra la covid-19 fue uno de los factores preponderantes para controlar de manera efectiva la pandemia, hasta el momento se aplicaron gratuitamente 15.862.270 dosis en todo el territorio nacional y llamó a la población a que continúe con su inmunización de manera de completar el esquema completo y acceder anualmente a una dosis.
“La estrategia de intercambiabilidad de vacunas, todo lo que hemos llevado adelante como Ministerio de Salud, ha mostrado su efectividad, su seguridad”, añadió.