APG.- FC Universitario de Vinto logró un triunfo sobre Always Ready por 2-1 que será inolvidable por conseguir este resultado en su tercera visita al estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, donde el doblete llevó la firma de William Álvarez, a los 32 y a los 66 minutos.
Este marcador dejó en silencio el escenario de Villa Ingenio, donde el año pasado el cuadro docto pasó ingratos momentos, pero este domingo cambió la pintura por una victoria indiscutible, mostrando contundencia y trabajo colectivo.
Con este triunfo, la “U” alcanzó los 12 puntos, cuyo mayor porcentaje de esta cantidad viene de la campaña en condición de visitante del equipo del entrenador Alberto Illanes. Siete unidades fueron anotadas fuera de Cochabamba: dos victorias y un empate.
Pero la primera ocasión de peligro fue generada por los millonarios con un derechazo desde fuera del área de Julio Herrera que fue a estrellarse en el travesaño. Después de ese golpe, la “U” se puso firme y convirtió los goles.
El delantero Víctor Abrego arrastró marcación de los defensores hasta el momento preciso para dar la asistencia a Álvarez, quien definió ante la salida del arquero Carlos Mosquera, a los 32 minutos.
En tiempo de adición del primer tiempo (47’), una entrada con mala intención de David Robles fue sanciona por el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) con una tarjeta roja. Esto cambió los planes del entrenador Claudio Biaggio, cuyas respuestas fueron poco efectivas bajo presión.
El segundo gol llegó a los 66 minutos con una asistencia de Kevin Romay que dejó a Álvarez delante de Mosquera. El atacante mandó la pelota por entre las piernas del guardameta, que estaba haciendo su mejor esfuerzo por evitar la goleada.
Había poco que rescatar en el lado de la banda roja, porque sus avances sin orden dejaron huérfana la última línea y a disposición de la ofensiva estudiantil encontrándose con Mosquera como el último obstáculo.
El descuento llegó a los 70 minutos con un remate de derecha de Adalid Terrazas de frente al pórtico, tras recibir una asistencia de Marcos Riquelme. Es así que Always Ready dejó ir tres valiosos puntos, quedándose con ocho unidades en la tabla y lejos de la pelea por la cima.