Marcelo Martins ya tiene nuevo equipo, jugará en el Independiente del Valle de Ecuador, vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, según anunció el club en sus redes sociales.
“Antes de que termine el día ha llegado el momento de presentar a @marcelo_moreno. Bienvenido, Marcelo”, escribió el club acompañando la imagen del futbolista con una flecha y un 3M, en referencia a su apodo de “Flecheiro” y las iniciales de su nombre y apellidos.
Una hora antes, el club ecuatoriano había colgado otro post con una silueta de una persona con arco y flecha: “Ha llegado el momento… se viene 3M”, escribió generando expectativa entre la hinchada del equipo.
Martins rescindió contrato hace una semana con Cerro Porteño de Ecuador y se sumó a la Selección Boliviana de Fútbol con la cual disputó este martes su partido 100 y lo celebró convirtió un gol al combinado de Arabia Saudita.
En la Libertadores
Independiente del Valle jugará la Copa Libertadores de América en el Grupo E frente a Corinthians de Brasil, Argentinos Juniors y Liverpool de Uruguay.
El boliviano disputó la fase previa de la Copa en filas del Cerro Porteño, sin embargo, el reglamento del torneo indica que a partir de otra instancia (fase de grupos) puede ser inscrito por otro club.
Su nuevo equipo es la revelación en Sudamérica, ya que no solo campeonó en la Sudamericana (venciendo en la final a Sao Paulo de Brasil) sino que también derrotó al Flamengo para hacerse de la Recopa.
Su decimotercer club
Martins ya jugó en 12 clubes antes. Estuvo en los brasileños Vitoria, Cruzeiro (tres ciclos), Gremio y Flamengo.
En Europa vistió las camisetas del Shakthar Donetsk de Ucrania, Werder Bremen de Alemania y Wigan de Inglaterra.
También militó en Changchun Yatai, Wuhan Zall y Shijiazhuang Ever Bright del fútbol de China.
En Paraguay actuó en Cerro Porteño y en Bolivia había debutado a nivel profesional en Oriente Petrolero.
El fútbol ecuatoriano cerró este lunes el primer periodo de habilitación de jugadores para la temporada.