El médico Jimmy V.F., de 34 años de edad, fue condenado a 21 años de cárcel por violar en su consultorio a una niña de 12 años en el municipio de Tarata, en el valle alto cochabambino. El violador deberá cumplir su reclusión en el penal de máxima seguridad de El Abra, según establece la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia N° 4 de Cochabamba.
“En el juicio presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense que confirma la violación que sufrió la niña, el informe psicológico y social de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia para el galeno”, dijo la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
La fiscal a cargo que dirigir la investigación del caso, Shirley Camacho, explicó que el hecho se registró en una comunidad de Tarata, donde la menor conoció al médico debido a una molestia que tenía en el estómago, después el sujeto se ganó la confianza de la menor y se hicieron amigos, hasta que el 29 de abril de 2022, el galeno le dijo que se iría de vacaciones, pero antes quería despedirse de ella y la citó a su consultorio, donde procedió a violarla.
Precisó que cuando la víctima retornó a su domicilio le contó todo a su madre y juntas acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarata para poner en conocimiento el hecho y se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.