ANF.- El Gobierno y la dirigencia de los maestros urbanos reinstalaron el diálogo la mañana de este martes y abordarán por tiempo y materia tres de las cinco demandas prioritarias que tiene el sector.
La reunión se instaló a las 06.00 en dependencias del Ministerio de Educación con la presencia del titular de esa cartera de Estado, Edgar Pary, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, y los dirigentes de las 31 federaciones que conforman la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia.
Los educadores demandaban la urgente atención a cinco de 200 puntos de su pliego petitorio, entre los que estaban: suspensión de la aplicación de los nuevos contenidos curriculares, congreso de la educación, más presupuesto para el sector, ítems de nueva creación y el déficit histórico.
Para esta reunión que se desarrolla por tiempo y materia se acordó sólo abordar tres de esos cinco: atención al tema de los contenidos curriculares, los ítems de nueva creación y el déficit histórico.
Los profesores entran a su tercera semana de protesta consecutiva y amenazaron con radicalizar sus medidas con un paro nacional si hasta el jueves no se consigue una solución.